MUMI willis

previous arrow
next arrow
Slider

Mumi Willis “Muchas vidas…todas en una.”


Bio

Patricia Willis (Mumi Willis) es una artista, nacida en Buenos Aires en 1974, establecida en Corrientes, Argentina.

Ella ama el arte en sus diferentes manifestaciones, e integra su interés en fusionar la cultura oriental y occidental, tanto en su vocación artística como médica; ejerciendo la psiquiatría junto con la acupuntura y el Qi gong (una rama de la medicina china ancestral), así como su pasión por la danza oriental.

Autodidacta por naturaleza, su viaje artístico comenzó durante la infancia y la adolescencia con dibujos de contenido surrealista; sumado a una fuerte impronta del conocimiento de la figura humana a nivel anatómico y celular durante su carrera médica que se destaca en el curso y el desarrollo de sus dibujos y pinturas.

En el camino para ampliar los horizontes, incorporó la técnica del hiperrealismo, de la mano del maestro Rodolfo Insaurralde, donde expresa con vitalidad y emoción la energía que emana de sus múltiples vocaciones, todas entrelazadas por su espíritu apasionado.

Ha dictado cursos y seminarios con Rodolfo Insaurralde (como docente en el Centro Cultural Goya), y tomó lecciones con Nguyen Cuong y ALejandro Rosemberg, para agregar varias técnicas a la libertad de su estilo intuitivo en sus pinturas al óleo y carbonilla pastel, entre otros.

Temática

Su temática tiene un transfondo surrealista realizando series de acuerdo a la energía inspiradora, relacionada con las distintas disciplinas que practica.

Entre las series realizadas, las de "momentos humanos" retratan vivencias y emociones donde destaca a través de las manos una historia que trasciende su significado. Ya que un momento de acuerdo a la emoción y contexto puede durar toda una eternidad. Y el espíritu se ve reflejado en cada momento humano que nos deja esa experiencia para trascender.

En su serie de movimientos destaca el elemento acuático con “water veils” donde condensa los colores y sus frecuencias con la vitalidad y el fluir de la energía misma.

La serie “Inner force” (2019-2020), está inspirada en la fuerza interna que proviene de la más grande de las fuerzas creadoras, el amor. Esta serie comprende una variedad de pinturas relacionadas al amor en todas sus formas, el amor x la naturaleza, por la danza, lo místico el amor al prójimo, lo trascendental, amor romántico, el amor incondicional, el amor x la vida, el amor espiritual que en sus distintas expresiones reúnen esa fuerza vital que nos impulsa a dar un salto cuántico en la vida y evolucionar

Exposiciones

Sus obras se exhiben en diferentes provincias de Argentina e internacionalmente (España, Hong Kong, Miami, recientemente en Nueva York y el Carrousel du Louvre en París) y forman parte de colecciones en Asia, México y Europa.

Video